COMUNICACIÓN
Y SOCIEDAD
Núm. 29

Enero - Abril de 1997
212  pp. /UdeG



ir a menú de la publicación ir a home

 

Coordinador: Guillermo Orozco Gómez

Presentación
Guillermo Orozco Gómez /7

ARTÍCULOS

La televisión o el "mal de ojo" de los intelectuales
Jesús Martín-Barbero

La audiencia como creadora de la cultura y textos alternativos
Robert A. White

La "veracidad" política de los Estudios Culturales
James Lull

De los libros y niños. Hacia un estudio cultural del libro  y sus lectores
Sarah Corona Berkin /73

La influencia de la televisión en la juventud es algo más que una ideología. Aproximación cualitativa a las comunidades de significación familiar
Martha Renero Quintanar /93

El carácter pedagógico del uso de la computadora en la escuela. Una mirada desde las representaciones sociales
Frank Viveros
Ballesteros /119

La relación educación y comunicación. Ideas para reubicar una reflexión
Marcelino Bisal

MATERIALES PARA EL ESTUDIO DE LOS MEDIOS

Exploraciones metodológicas en un estudio de recepción de telenovela
María Inmacolata Vasallo de Lopes

El receptor de los nuevos medios. Levantamiento bibliográfico
Nilda Jacks, et. al.

RESEÑAS

Reguillo, Rossana (1996) La construcción simbólica de la ciudad: Sociedad, desastre y comunicación
Guillermo
Orozco Gómez

Orozco, Guillermo (Coord.) (1996) Miradas latinoamericanasa la televisión
Sergio Inestrosa

ir a menú de la publicación ir a home

 

_________________________________________________