LA VENTANA
Núm. 21

2005
356 pp. /UdeG


ir a menú de la publicación ir a home

 

ÍNDICE

EDITORIAL /3

Presentación /5

LA TEORÍA

La política de género en la educación superior
Cristina Palomar Verea /7

Transversalidad de género. Una estrategia para el uso político-educativo de sus saberes
Dora I. Munévar y Marta L. Villaseñor /44

Género, Educación y Política Pública
Patricia García Guevara /70

AVANCES DE TRABAJO

Debates sobre el ingreso de las mujeres a la universidad y las primeras graduadas en la Universidad de Guadalajara
(1914 - 1933)

María Teresa Fernández Acevez /90

¿Ausentes o Invisibles? Contenidos sobre las mujeres y los géneros en el currículo de licenciaturas de universidades mexicanas
Dora Cardaci /107

Las mujeres investigadoras en educación; sus logros y sus retos
Raúl Osorio Madrid /143

Investigación del currículo oculto en la educación superior: alternativa para superar en sexismo en la escuela
Luz Maicera Ochoa /187

La incorporación de los estudios de mujeres y de género a las instituciones de educación superior. El Programa de Especialización-Maestría en Estudios de la Mujer de la UAM-Xochimilco
Ana Lau Jaiven y María del Pilar Cruz Pérez /228

Mujeres en Universidades agronómicas y programas de estudios de la mujer en México y Estados Unidos. Un estudio comparativo
Verónica Vázquez García y
Emma Zapata Martelo /252

Observatorio para la Igualdad de Oportunidades: Un Compromiso de la Universidad de las Islas Beleares
Esperanza Bosch, Victoria A. Ferrer, Capilla Navarro,
Margalida Capellá y José Luis Ortego /281

EN LA MIRA

La marcha del orgullo masculino: o cómo el rencor y la falta de propuestas siguen sin favorecernos a los hombres
Francisco E. Cervantes Islas /312

El materialismo en los movimientos de mujeres en América Latina
Anayanci Fragoso Centeno /319

Mujeres en México. Recordando una historia
Julia Tuñón /323

La marcha masculina
Alfonso Hernández Rodríguez /327

Leer ¿Para Qué?
Javier Esparza López /332

Una mujer no llora
Rita Ferro /336

Las unidades de información: instrumentos para el presente, pasado y futuro de la información sobre mujeres y género
Nancy Almaraz Navarrete /341

Una revisión de "Empoderamiento de las mujeres: midiendo la distancia de género en le mundo
Kathambi Kinoti /348

 

ir a menú de la publicación ir a home

 

 

_________________________________________________
Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje