LA VENTANA
Núm. 13

Julio de 2001
302 pp. /UdeG



ir a menú de la publicación ir a home

ÍNDICE /1

EDITORIAL
Cristina Palomar /3


Presentación /5

LA TEORÍA

Fundamentos contingentes: el feminismo y la cuestión del "Postmodernismo"
Judith Butler
Traducción de Moisés Silva /7

“Experiencia”
Joan W. Scott
Traducción de Moisés Silva /42

AVANCES DE TRABAJO

Impacto de los estudios de género en la democratización de las instituciones de educación superior
Loreto Rebolledo /75

El empoderamiento de las mujeres: Encuentro del primer y tercer mundos en los estudios de género
Magdalena León /94

De la necesidad de una postura crítica en los estudios de género
María Luisa Tarrés /107

La cultura universitaria y la construcción de la identidad genérica
Flor María Sánchez Ibarra /137

Imagen y proyección del feminismo en diferentes grupos generacionales en Puerto Rico
Aída Iris Cruz Alicea /147

La equidad de género en la educación
Sandra Araya Umaña /159

La maternidad y sus extensiones: el caso de las educadoras
Mercedes Palencia Villa /188

EN LA MIRA

Historia de vida. Wilebalda Rodríguez, maestra por vocación y por temperamento, Jalisco: Siglo XX
Ma. Gracia Castillo Ramírez y
Alma Dorantes González /211

Sexualidad y Fe
Guadalupe de la Peña Topete /238

El espectáculo de la belleza y el nacionalismo
Cristina Palomar Verea /241

Mercadotecnia y Cultura
Salvador Jiménez Lomelí /257

Tecnologías autobiográficas en las narrativas personales de las escritoras hispanas
Concepción Bados-Ciria /260

Mujeres y Política
J. Pável León Marbán /275

El rostro visible de las Mujeres
Ma. Candelaria Ochoa Ávalos /278

Notas y Avisos /285

Colaboradores /301

ir a menú de la publicación ir a home

 

 


_________________________________________________

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje