ÍNDICE /1
EDITORIAL
Cristina Palomar /3
Presentación /5
LA TEORÍA
Fundamentos contingentes: el feminismo y la cuestión del "Postmodernismo"
Judith Butler
Traducción de Moisés Silva /7
“Experiencia”
Joan W. Scott
Traducción de Moisés Silva /42
AVANCES DE TRABAJO
Impacto de los estudios de género en la democratización de las instituciones de educación superior
Loreto Rebolledo /75
El empoderamiento de las mujeres: Encuentro del primer y tercer mundos en los estudios de género
Magdalena León /94
De la necesidad de una postura crítica en los estudios de género
María Luisa Tarrés /107
La cultura universitaria y la construcción de la identidad genérica
Flor María Sánchez Ibarra /137
Imagen y proyección del feminismo en diferentes grupos generacionales en Puerto Rico
Aída Iris Cruz Alicea /147
La equidad de género en la educación
Sandra Araya Umaña /159
La maternidad y sus extensiones: el caso de las educadoras
Mercedes Palencia Villa /188
EN LA MIRA
Historia de vida. Wilebalda Rodríguez, maestra por vocación y por temperamento, Jalisco: Siglo XX
Ma. Gracia Castillo Ramírez y
Alma Dorantes González /211
Sexualidad y Fe
Guadalupe de la Peña Topete /238
El espectáculo de la belleza y el nacionalismo
Cristina Palomar Verea /241
Mercadotecnia y Cultura
Salvador Jiménez Lomelí /257
Tecnologías autobiográficas en las narrativas personales de las escritoras hispanas
Concepción Bados-Ciria /260
Mujeres y Política
J. Pável León Marbán /275
El rostro visible de las Mujeres
Ma. Candelaria Ochoa Ávalos /278
Notas y Avisos /285 Colaboradores /301
_________________________________________________
Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje |