COMUNICACIÓN
Y SOCIEDAD
Núm. 34

Septiembre-Diciembre de 1998
205  pp. /UdeG


ir a menú de la publicación ir a home


 

Coordinador: Martha Renero Quintanar

Presentación
Ma. Guadalupe García Pérez y Martha Renero Quintanar /7

ARTÍCULOS

Una estrategia de crecimiento bautizada "sociedad de la información"
Martín Becerra /11

Cultura publicitaria y políticas del cuerpo femenino. La mujer coreana entre el confucianismo y el capitalismo
Dongju Yoo /27

"Teorías normativas" de la prensa y "tipos ideales" para interpretar los discursos sobre el periodismo
Francois Demers /59

"Impugnar los errores de los últimos siglos". La función educativa de la prensa mexicana decimonónica
Celia del Palacio Montiel /85

Cómo usan la Internet los académicos latinoamericanos. Un estudio de caso: usuarios de RedULA
Raisa Urribarí /111

Ciberrelaciones: amistad, amor y sexo en los salones de chat
Francisco Javier Cortázar Rodríguez /129

ENTREVISTA

Una mirada al campo de la comunicación. Conversación con José Martín-Barbero
Martha Renero Quintanar /157

MATERIALES PARA EL ESTUDIO DE LOS MEDIOS

La magia de la palabra. La entrevista colectiva: un ritual de comunicación
Rossana Reguillo /175

RESEÑA

West, Darrell M. (1997) Air Wars; Television Advertising in Election Campaings
Miguel Ángel Valverde Loya /205

ir a menú de la publicación ir a home

 

_________________________________________________