COMUNICACIÓN
Y SOCIEDAD
Núm. 28

Septiembre-Diciembre de 1996
209 pp. /UdeG



ir a menú de la publicación ir a home

 

Coordinador: Francisco Hernández Lomelí

Presentación
Francisco Hernández Lomelí /7

ARTÍCULOS

Las políticas de comunicación europeas. Análisis de una experiencia en desarrollo
Marcial Murciano /9

Regulación e internacionalización de las telecomunicaciones mexicanas
Ana Luz Ruelas /33

Construcción primaria del acontecer y planeación de la cobertura informativa Propuesta metodológica para su estudio
Cecilia Cervantes Barba /49

La influencia de las rutinas productivas en la construcción del acontecer nacional. El caso de Siglo 21, periódico de Guadalajara, México
Irene Agudelo Builes /83

La diversión televisiva y el moderado placer de cada día. Jóvenes, televisión y tiempo libre
Martha Renero /115

Obstáculos para el establecimiento de la televisión comercial en México (1950-1955)
Francisco Hernández Lomelí /147

TESTIMONIOS

Dos cortos mexicanos de S.M. Eisenstein
Eduardo de la Vega Alfaro /173

MATERIALES PARA EL ESTUDIO DE LOS MEDIOS

"A favor de lo mejor" ¿para quién? Comentarios en torno a la campaña de las organizaciones coordinadas para mejorar los medios de comunicación
Ma. Guadalupe García Pérez y Martha Renero Quintanar /191

RESEÑAS

Chang, Briankle G. (1996) Deconstructing Communication. Representation, Subject and Economies of Exchange
Dora Martínez Ramos /199

Lozano Rendón, José Carlos (1996) Teoría e investigación de la comunicación de masas
Ma. Estela Martínez Castro /205

Trejo Delarbre, Raúl (1996) La nueva alfombra mágica. Usos y mitos de Internet, la red de redes
Francisco Javier Cortázar Rodríguez /209

ir a menú de la publicación ir a home

 

   
_________________________________________________