COMUNICACIÓN
Y SOCIEDAD
Núm. 18-19

Mayo-Diciembre de 1993
328 PP. /UdeG



ir a menú de la publicación ir a home

 

Coordinador: Cecilia Cervantes Barba

Presentación
Cecilia Cervantes Barba /7

ARTÍCULOS

La identidad cultural como mediación simbólica
Nilda Jacks /17

Los sistemas simbólicos y sus contextos de enunciación
Antonio Paoli /33

El libro como objeto cultural. Un estudio comparativo con niños de dos grupos sociales
Sarah Corona Berkin y Evelyn Diez-Martínez Day /47

Mas allá del imperialismo de los medios. Interdependencia asimétrica y proximidad cultural
Joseph D. Straubhaar /67

Nuevas tecnologías de la información y políticas nacionales de comunicación: Europa/América Latina
Migdalia Pineda de Alcázar /109

Hacia otro modelo de televisión. El caso mexicano del Canal 22
Javier Esteinou Madrid /131

Fuentes y versiones gubernamentales en la prensa mexicana. La cobertura del ataque a la aduana de Nuevo Laredo en El Norte de Monterrey
José Carlos Lozano /179

Entre el drama de la crisis y el circo futbolero. Aproximación a la opinión pública
Gilberto Fregoso Peralta /207

La influencia de los medios en los procesos electorales. Una panorámica desde la perspectiva de la sociología empírica
Francisco de Jesus Aceves González /223

Infografía o infoperiodismo, el nuevo género periodístico: ¿Cómo y cuándo?
José Manuel de Pablos /257

La radio y la televisión en Alemania
Ingrid M. Schleicher /279

MATERIALES PARA EL ESTUDIO DE LOS MEDIOS

Agresiones a periodistas y medios de información durante 1992
Oralia Arreola Ochoa y Gabriela Gómez Rodríguez /299

RESEÑAS

Fregoso Peralta, Gilberto (1993) Prensa regional y elecciones
Jorge Alonso /319

Fregoso Peralta, Gilberto y Enrique E. Sánchez Ruiz (1993) Prensa y poder en Guadalajara
Salvador Silva /325

ir a menú de la publicación ir a home

 

_________________________________________________