COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD
Núm. 16-17

Septiembre de 1992-Abril de 1993
295 pp. /UdeG



ir a menú de la publicación ir a home

 

Coordinador: Ramón Gil Olivo

Presentación
Ramón Gil Olivo /7

ARTÍCULOS

La articulación de estrategias narrativas con los discursos prevalecientes en torno a clase social, sexo y etnicidad. El caso de la telenovela peruana
Henry Geddes Gonzales /11

Un perfil de la televisión brasileña: 40 años de historia (1950-1990)
Sergio Mattos /45

Televisa en España
Francisco Hernández Lomelí /75

El nuevo cine latinoamericano (1955-1973): Fuentes para un lenguaje
Ramón Gil Olivo /105

Tras la degradación de la información: La trama fática de la no-entropía
Isabelle Rieusset-Lemarié /127

La prensa de Guadalajara: Cuatro versiones de una tragedia
Gilberto Fregoso Peralta /155

MATERIALES PARA EL ESTUDIO DE LOS MEDIOS

La televisión: Informe de Salvador Novo y Guillermo González Camarena. Entre melón y Sandía
Sarah Corona Berkin /195

Datos preliminares para una cronología de la televisión en Jalisco (1952-1992)
Cecilia Cervantes Barba /241

RESEÑAS

Navarro Benítez, Raúl (1991) El Canal de las Estrellas... y las barras, y (1991) ¿Y TV... quién eres?
Javier Esteinou Madrid /285

Charles Creel Mercedes y Guillermo Orozco Gómez (1992) Educación para los medios: Una propuesta integral para maestros, padres y niños
Sergio Inestrosa /289

Lombardo, Irma (1992) De la opinión a la noticia
Celia del Palacio 293

ir a menú de la publicación ir a home

_________________________________________________