ESTUDIOS DEL HOMBRE
Núm. 12
2000
293 pp. /UdeG

 

ir a menú de la publicación ir a home



Presentación /9

ARTÍCULOS

La educación superior en un punto decisivo
Jamil Salmi /15

La misión de la universidad en el siglo XXI: ¿torre de Marfil, parque de diversión, oficina comercial o pensar lo impensable?
Chris J. Martín /43

Diversidad y fragmentación: ¿una nueva arquitectura para la educaicón superior europea?
Guy Neave /61

La profesión académica: ¿profesionales que enseñan o profesionales de la enseñanza?
Orlando Albornoz /83

Educación superior en América Latina al comienzo del siglo XXI. Desafíos emrgentes y tensiones acumuladas
Carmen García Guadilla /103

La planeación estratégica y reestructuración de la educación superior estadounidense: el reto para los sindicatos académicos
Clyde W. Barrow /145

Algunos problemas para transformar la universidad en organización inteligente
Jorge Guerrero Barrios /163

La utilidad de la asistencia a congresos académicos
Elsi Jiménez /189

DOCUMENTOS

Los siete saberes necesarios para la educación del futuro (resumen capitular)
Edgar Morin /211

Retos y perspectivas de la educación superior en el siglo XXI
Carlos Tünnermann Bernheim /217

Diversificación, diferenciación y desarrollo de la organización de las instituciones de educación superior en Norteamérica y la periferia
Eduardo Aponte /257

RESEÑAS

Gibbons, Michael (1997), La nueva producción del conocimiento. La dinámica de la ciencia y de la investigación en las sociedades contemporáneas
Ricardo Ávila /269

Morin, Edgar (1999), Les sept savoirs nécessaires à l´éducation du futur
Ricardo Ávila /275

Ensayos sobre milenarismo
Cristina Gutiérrez Zúñiga /281

Autores e instituciones /287

Guía para colaboradores /289

ir a menú de la publicación ir a home

 

_____________________________________________________________________________________

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje