Práctica docente con equidad de género. Una guía de trabajo Dolores Marisa Martínez Moscoso
CUCSH-UdeG
Centro de estudios de género
73 pág.
En las décadas de los ochenta y noventa, los estudios acerca de la mujer y de género irrumpieron en las universidades. Una de sus repercusiones es que, desde hace tres años, la Comisión de Equidad de Género del Congreso de la Unión ha destinado a la Secretaría de Educación Pública recursos para que las instituciones de educación superior incorporen la perspectiva de género de manera transversal en sus planes y programas de estudio.
Índice
Prefacio. Introducción/
El género y la concepción de la educación
Ejercicio 1. Algunas preguntas en torno a la educación/
La participación en el aula o la interacción docente-estudiante
Ejercicio 2. La participación de las y los estudiantes y docentes en el debate escolar/
El uso de los espacios: las masculinidades y feminidades
Ejercicio 3. El patio desde el aula/
El lenguaje en la escuela
¿En qué consiste el lenguaje sexista? Ejercicio 4. Equidad de género en el lenguaje en el aula/
Las mujeres en la creación de ciencia y tecnología
Ejercicio 5. Las mujeres en la creación de ciencia Ejercicio 6. Para acercar a las mujeres a la ciencia y la tecnología/
Bibliografías, libros de texto y otros materiales didácticos
Ejercicio 7. Recomendaciones para la revisión de los contenidos de las bibliografías Ejercicio 8. Recomendaciones para la selección de las bibliografías/
Referencias bibliográficas
Otros materiales de lectura recomendados/ Índice de cuadros
Descargar archivo aquí
_______________________________________________________________
|