kiosko

2012  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Comunicación y Sociedad, núm. 16
Departamento de Estudios de la Comunicación Social

 

CUCSH-UdeG
Comunicación
Rústica, 13.5 x 21cm
245 pág.
ISSN: 0188-252X
Julio-diciembre de 2011



Sinopsis
Como muestra de la diversidad y las diferentes perspectivas epistemológicas, así como del foro crítico que la revista tradicionalmente proporciona, se ofrece en este número un grupo de cuatro artículos dedicados al estudio de los sujetos y su relación con los medios de comunicación. La recepción es un tema también polémico en el campo de la comunicación: se investiga y se cuestiona la agencia del receptor activo, se observa la necesidad de considerar la estructura de los medios, se duda de la recepción mediática homogénea.

Índice
Presentación/ Artículos/ El relativismo teórico en comunicación. Entre la comunicación como principio explicativo y la comunicación como disciplina práctica/ Pensar a la audiencia transnacional: comunicación de masas en la etapa posnacional/ Re-visitando los estudios de recepción/audiencias en Colombia/ Las metáforas de la influenza humana A (H1N1) en México: el escenario nacional al descubierto. Una aproximación a través de la prensa mexicana/ Discursos sociales sobre la sexualidad: narrativas sobre la diversidad sexual y prácticas de resistencia/ Diversidad de exposición de jóvenes neoloneses, guanajuatenses y quintanarroenses a la televisión y al cine/ Una mirada a los clásicos. La Escuela de Columbia, los efectos de los medios y su impacto en los actuales estudios de opinión/ Reseñas/ Vidas deseables. Cartografía de deseos y valores en jóvenes/ La prensa mexicana analizada en el marco de nuevas circunstancias económicas y sociopolíticas/ La comunicación social y la reconstrucción de la nación mexicana/ International Communication. A Reader.

ir a menú de la publicación ir a home

 

_______________________________________________________________