Discursos e imágenes en movimiento. Siete estudios de comunicación y cultura
Tania Rodríguez Salazar (coordinadora)
CUCSH-UdeG
Comunicación
Rústica, 14 x 21.5 cm
175 pág.
ISBN: 978-607-450-390-6
Febrero de 2011
Los discursos y prácticas que produce el lenguaje en diferentes contextos sociales son estudiados y presentados en este libro a partir de situaciones de donde surgen las preferencias deportivas; la individuación religiosa en jóvenes tapatíos; los mensajes políticos de una organización purépecha y la influencia de los anuncios publicitarios destinados a prevenir el VIH y el suicidio, así como la lectura de noticias en línea. Además contiene aportaciones teórico-metodológicas sobre los mensajes verbales y visuales.
Índice
Introducción/ Capítulo I. La ilusión de una identidad singular en el fútbol: el caso de las barras de Chivas y Atlas/ Capítulo II. Dimensiones operacionales de la individuación religiosa en jóvenes tapatíos/ Capítulo III. El discurso político de la Organización Nación P’urhépecha/ Capítulo IV. El perfil del lector de noticias en línea/ Capítulo V. La estética masculina a través de imágenes impresas/ Capítulo VI. La composición gráfica, las metáforas y las sentencias como rutas metodológicas para el análisis retórico de la publicidad social impresa/ Capítulo VII. El suicidio y su prevención a través de impresos.
_______________________________________________________________
|