kiosko

2006
 


 

 

 

 


ir a menú de la publicación ir a home



Escribir para el cine.
La muerte en Venecia de Thomas Mann en el guión cinematográfico de Luchio Visconti y Nicola Badalucco

Martha Vidrio

El texto tiene por objeto describir el proceso mediante el cual se descubren los códigos existenciales de los personajes de la novela La Muerte en Venecia, de Thomas Mann, y la importancia que esto tiene en la adaptación a guión cinematográfico realizada por Luchino Visconti y Nicola Badalucco.

Índice /Introducción el guión cinematográfico Historia del guión cinematográfico /Los teóricos del guión cinematográfico ante la adaptación /La historia y la narración en un guión cinematográfico /Fases en la escritura de un guión cinematográfico los problemas de la adaptación y el código existencial del personaje Los problemas de la adaptación /El código existencial del personaje según Milan Kundera los problemas de la adaptación de obra literaria a guión cinematográfico Estructura /El manejo del espacio /El punto de vista /El manejo del tiempo /Personajes alrededor de Aschenbach /Los diálogos /El personaje y su código existencial en ambas obras /Últimas consideraciones /Bibliografía /UdeG, 1997, 92 pp.


ir a menú de la publicación ir a home

 

_______________________________________________________________

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje